Gandia mejora la seguridad vial con las obras en la Avenida República Argentina


Hoy finalizan parte de las obras de mejora que se están realizando en el distrito República Argentina, Plaza Elíptica.




 

Gandia mejora la seguridad vial con las obras en la Avenida República Argentina

En concreto, se ha retirado la franja central sobre la superficie de la Avenida República Argentina, que estaba formada con un material poco resistente al paso de vehículos; con la reforma realizada en 2010, se colocó rigola, un elemento prefabricado de hormigón, para señalizar la línea central de separación de ambos carriles.

Pero el paso de vehículos destrozó esta franja colocada en la superficie lo que provocaba problemas para los vehículos, especialmente motocicletas.

A raíz de la visita que realizó el Alcalde, Arturo Torró, hace unos 20 días para comprobar el estado de los puntos a mejorar, se decidió retirar la rigola y asfaltar la franja de la superficie, lo que aumenta la seguridad. Estaba previsto finalizar hoy este cambio y mañana se pintará.

La siguiente actuación, según señala el presidente de la Junta de Distrito, Andrés Puig, se llevará a cabo durante el verano para ocasionar el menor problema posible al tráfico durante las dos semanas que durarán las obras, que consistirán en revisar todos los azulejos de los cruces de República Argentina con la calle 9 de Octubre y Avenida de Beniopa.