El PSOE de Gandia asegura que Arturo Torró no cumple con la normativa legal


Los socialistas afirman que Arturo Torró se niega a cumplir la medida cautelar decretada por el juez de lo Contecioso Administrativo por la retirada de la dedicación parcial al concejal del grupo municipal socialista Joan Lluís Soler.




 

El PSOE de Gandia asegura que Arturo Torró no cumple con la normativa legal

Desde el Grupo Municipal Socialista manifiestan que el alcalde ha hecho caso omiso a la resolución judicial que obliga a mantenerle el sueldo al concejal hasta que el caso se esclarezca en los juzgados. Por ello, Vicent Mascarell, el abogado defensor, pedirá al juez que obligue a Arturo Torró a cumplir con la medida cautelar decretada hasta que se resuelva el caso.

Esto sucederá en diciembre, cuando el alcalde se sentará en el banquillo de los acusados, tras haber sido citado por el juzgado nº 9 de lo Contencioso-Admistrativo tras la demanda del grupo municipal socialista. El alcalde de Gandia será juzgado por abuso de derecho, desviación de poder y fraude de ley. Será la primera vez durante esta legislatura que Arturo Torró se sienta en el banquillo de los acusados para explicar los abusos denunciados por la oposición.

La demanda responde a la retirada de la dedicación parcial del concejal Joan Lluís Soler a consecuencia de la denuncia formulada por el grupo municipal socialista sobre la vivienda del alcalde, propiedad del beneficiario de la compra del solar municipal donde se encuentra el McDonalds. Un piso, al mismo tiempo, decorado por la misma empresa adjudicataria de los juegos alegóricos del Prado.