El alcalde de Gandia niega las acusaciones de incumplimiento de medidas cautelares


Arturo Torró, niega todas las afirmaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista desde donde se asegura que la primera autoridad política municipal está citada por el Juzgado número 9 de los Contencioso Administrativo por la retirada de la dedicación parcial al edil del grupo socialista Joan Lluís Soler.




 

El alcalde de Gandia niega las acusaciones de incumplimiento de medidas cautelares

Defiende que no tiene ninguna citación para el 11 de diciembre, como aseguran los socialistas. Además, la medida cautelar ha sido recurrida por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y ya se le dijo a Vicent Mascarell, abogado de la defensa y concejal socialista, que lo que tenía que hacer, en aras a su propio cliente, era solicitar la ejecución en el Juzgado y no en el propio Ayuntamiento como lo hizo.

También se aclara al abogado y edil socialista que en un juicio en el Juzgado Administrativo no existe banquillo de los acusados, ya que dicho banquillo únicamente existe en procedimientos penales. Desde el PP de Gandia se asegura que los que sí se sentarán en el banquillo de los acusados serán el ex alcalde socialista José Manuel Orengo y quien fuera edil de Economia y Hacienda durante su gobierno, Ana García, por solicitar préstamos cuando no contaban con la autorización pertinente y contra informes municipales que exponían sus dudas al respecto.

Por último, desde el Gobierno se aclara a Mascarell que quien quita y pone sueldos a los concejales no es el Alcalde sino el pleno del Ayuntamiento.