Gandia acoge la segunda concentración de exhibiciones de natación sincronizada de la Safor


El Equipo de Sincronizada del Aquatic Club Gandia recibirá a los Clubes de Sincronizada de Ibiza, Valencia y Altea en las categorías infantil, alevín y junior.
Será la segunda vez que se ofrezcan espectáculos de sincronizada en Gandia con Clubes invitados de otras ciudades tras el éxito de la primera edición en 2013.  La finalidad del evento será recaudar fondos para Espurna y Alma de Acero (Clínica Infantil de Valencia) mediante la venta de papeletas y la recogida de alimentos y ropa para el preventorio.




 

Gandia acoge la segunda concentración de exhibiciones de natación sincronizada de la Safor

El Aquatic Club Gandia - Club Deportivo de Sincronizada y Waterpolo de Gandia - organiza la segunda concentración de natación sincronizada de La Safor, en la que participarán junto con el equipo de Sincronizada de Gandia, el Club Deportivo Sincro Ibiza, el Club Atlantis Sincro (de Burjassot, Valencia) y el Club de Sincronizada de Altea, ofreciendo por primera vez espectáculos de Natación Sincronizada en la ciudad de Gandia.

En el evento, los Clubs invitados participarán junto con las niñas del equipo de Gandia en las categorías infantil, alevín y junior en nuestra casa -la Piscina Municipal del Polideportivo de Gandia- para ofrecer al público un espectáculo único en La Safor, después de que en la primera edición el año pasado lograse emocionar al público asistente durante las más de 20 coreografías que se exhibieron.

En cuanto a los participantes, repetirán el Club Deportivo Sincro Ibiza, que el año pasado hizo temblar las gradas, y con experiencia en exhibiciones a nivel nacional y gran prestigio y el Club Atlantis Sincro, que integra a más de 50 nadadoras valencianas de sincronizada y el Club de Natación de Altea;  Además, se prevé la incorporación de 2 nuevos Clubs Deportivos de Sincronizada.

Como novedad, este evento tendrá como fin recaudar fondos para las Asociaciones gandienses Espurna y Alma de Acero, de modo que los asistentes podrán comprar una papeleta para la rifa de un fiat 500L cuyos beneficios irán íntegramente a estas dos asociaciones, y serán entregados en el ya tradicional evento a favor de espurna que tendrá lugar en Junio. Además, la entrada será benéfica, entregando alimentos, material escolar o ropa para el preventorio.

El evento surgió el pasado año como el siguiente paso en el avance de las niñas del equipo de sincronizada de Gandia en este deporte, después de que el Aquatic Club introdujese hace ya tres temporadas la actividad en la ciudad, con una acogida excelente y un crecimiento imparable que ha triplicado el número de niñas que practican la sincro en Gandia.

La Directora del Aquatic Club, Teresa Domínguez, afirma que se trata de una oportunidad única para las niñas de demostrar todo aquello que están aprendiendo y por lo que entrenan durante todo el año, y además forma parte de su crecimiento y aprendizaje. "Este tipo de iniciativas son experiencias necesarias para su avance y motivación, pues hace que tengan un objetivo por el que esforzarse y aprendan a tener una responsabilidad, a trabajar en equipo, a superar los nervios y puedan relacionarse con otras niñas con sus mismas inquietudes fuera de su ámbito habitual."-afirma la Directora-.

La concentración tendrá lugar el Sábado 24 de Mayo, a las 17:30h en la Piscina Municipal del Polideportivo de Gandia, durará alrededor de 2h y están invitados todos los vecinos de Gandia que deseen disfrutar de una exhibición única y dar apoyo a las niñas que entrenan la sincronizada en Gandia a la vez que contribuir en una acción solidaria a favor de dos Asociaciones locales como son Espurna y Alma de Acero.