El PSPV denuncia la falta de infraestructuras escolares en La Safor


El PSPV de La Safor -Valldigna ha denunciado las deficiencias escolares de la comarca, centradas en edificios en mal estado, ubicaciones probisionales y falta de aulas.




 

El PSPV denuncia la falta de infraestructuras escolares en La Safor

La secretaria de Educación del PSPV Safor-Valldigna, Encarna Garrigós, y el secretario de Educación del PSPV Safor-Valldigna, Salvador Blasco han denunciada la precaria situación en la que se encuentran las infraestructuras escolares de la comarca.

Así, Blasco asegura que "la Generalitat continúa con su política de deuda y despilfarro mientras que los ayuntamientos de la comarca, deben hacer frente a inversiones en centros escolares que, por ley, no les corresponde asumir".

Respecto a la ciudad de Gandia, se han referido a los centros Roís de Corella, Botànic Cabanilles, el Joan XXIII y el I.B. Ausias March. En Oliva, han indicado, el centro Hort de Palau, está pendiente de construcción, y los colegios Lluis Vives, Verge dels Desemparats y Alfadalí, están pendientes de ser remodelados.

De igual modo, otras localidades afectadas por esta situación son Tavernes de la Valldigna, Ador, Palma, Villalonga, Bellreguard, Piles y la Font d'En Carrós.