Oliva fumiga contra las cucarachas en la playa


Los trabajos de esta primera fase finalizarán esta misma semana, mientras que, a partir del 27 de mayo se iniciarán en las calles de la localidad.




 

Oliva fumiga contra las cucarachas en la playa

El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado los trabajos de fumigación contra las cucarachas en el casco urbano de la playa. Estos trabajos se han adelantado 15 días respecto a las fechas habituales de años anteriores "debido a la falta de lluvia de este año y también de las altas temperaturas" señalaba el concejal Vicent Santacatalina.

Estas actuaciones consisten en fumigar el interior de las trapas del alcantarillado, con un producto fitosanitario que actúa contra esta plaga. Una vez finaliza la fumigación, las trampillas se señalizan con colores dependiendo del índice de cucarachas detectadas.

La primera fase se ha iniciado en el casco urbano de la playa y con posterioridad se realizará también en urbanizaciones adyacentes. La última fase consistirá en la fumigación en el casco urbano de la ciudad.

Desde la delegación de Obras y Servicios han indicado que en determinadas zonas estas actuaciones se realizarán en horario nocturno para ocasionar las mínimas molestias posibles a los ciudadanos.