Oliva desarrolla una jornada formativa para asesorías


La delegación de Empleo y Empresa , que dirige el teniente de alcalde David González , ha organizado durante esta mañana una jornada formativa dirigida a asesorías , gestorías y responsables de RRHH de grandes empresas de la Marina y la Safor

Esta jornada se ha organizado con el patrocinio y la colaboración de MC Mutual en la Biblioteca de l’Envic




 

Oliva desarrolla una jornada formativa para asesorías

En la jornada, por una parte, se ha dado a conocer los servicios que presta la ADL de Oliva  (Agencia de Desarrollo Local) , y por otro el funcionamiento del Sistema de Liquidación Directa ( CRETA ) del Ministerio de Trabajo y Administraciones Públicas .

La apertura ha contado con la presencia del teniente de alcalde delegado del área de Empleo y Empresa , David González , con el responsable de la Unidad Básica de Gestión Safor Marina MC Mutual , Ramón Chesa y de la responsable de la área de la ADL , M ª José Chavarría .

El teniente de alcalde delegado de Empleo y Empresa, David González, señaló que " esta jornada responde a la voluntad del Ayuntamiento de Oliva de poner todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para mejorar el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad. Es por ello que se están llevando a cabo diversas acciones de dinamización, como talleres de formación, orientación laboral y autoempleo, la firma del convenio con la UPV para participar en la creación de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia , el convenio con Caja Popular para facilitar microcréditos a los emprendedores , y acuerdos de colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras ( CEEI ) y FEVECTA . Ahora, con la jornada de hoy, se da inicio a un serie de sesiones dirigidas a las empresas, motores económicos de nuestra economía local”.

La primera de las sesiones ha sido a cargo de M ª José Chavarría, responsable del área de ADL, quien ha facilitado a los asistentes información sobre los servicios que se prestan en este departamento municipal.

La segunda de la sesiones de la jornada ha consistido en la explicación del Sistema de liquidación directa (CRETA) a cargo de la directora provincial de Valencia MC Mutual, Concha Ríos, y de la directora de división de operaciones MC Mutual, Mónica Soria.

La jornada ha finalizado con un turno abierto de palabra, y la clausura.