El Campus de Gandia acoge la entrega de premios de importantes pruebas de matemáticas


Cuatro mil cuatro cientos estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos de Grado Superior han participado en estas pruebas, cuyo objetivo es motivar para el aprendizaje de las matemáticas, a través de la resolución de problemas, con un enfoque ameno. Se premiará a 42 estudiantes, que asistirán acompañados de sus familias.




 

El Campus de Gandia acoge la entrega de premios de importantes pruebas de matemáticas

El Campus de Gandia de la UPV acoge hoy viernes 23 de mayo a las 17.30 en el Aula Magna la entrega de los premios de les Proves Cangur de Matemátiques. Pere Martínez Pastor, del IES Enric Valor de Pego, estudiante de la Safor, ha obtenido uno de los premios. Damià Torres Latorre, del IES Guadassuar, que ha quedado en las dos primeras posiciones en los últimos cuatro años, recibirá una distinción especial, el Pin de Plata. La actividad podrá seguirse en directo desde un enlace disponible en la web www.gandia.upv.es.

Según explica Màrius Josep Fullana, organizador de las Proves Cangur de Matemàtiques del País Valencià y profesor de matemáticas en la Universitat Politècnica de València, estas pruebas se celebran en todo el mundo simultáneamente: ‘Las  coordina la asociación internacional Le Kangouru sans Frontières, que establece las pruebas para todo el mundo. En nuestro ámbito coordina las pruebas la Societat Catalana de Matemàtiques, entidad titular del Cangur en lengua catalana. La Societat Catalana las organiza desde 2005 y en el ámbito del País Valencià las realizamos desde 2009.

En la organización de las Proves Cangur participan la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I de Castelló; la Universitat de València y la Universitat d’Alacant y la Societat de Matemàtiques SEMCV-Alkhärizmï’.

En el acto de entrega de premios participarán Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la UPV; Màrius Fullana, coordinador de la comisión Cangur al Pais Valencià;  Onofré Monsó, presidente de la la Societat de Matemàtiques SEMCV-Alkhärizmï;  Alfred Peris, director del departamento de Matemática Aplicada de la UPV; y Daniel Bosch, representante de la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM).