La Diputación de Valencia firma un convenio con Gandia para reformar el polideportivo municipal


El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, firmó ayer jueves a las 13:00 horas en su despacho cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de Gandia, La Llosa de Ranes, L'Olleria y Montaverner para rehabilitar edificios municipales y mejorar su alumbrado público.




 

La Diputación de Valencia firma un convenio con Gandia para reformar el polideportivo municipal

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reunió con Rus para suscribir el convenio que servirá para financiar la reforma y la adecuación del polideportivo municipal.

El primer edil de La Llosa de Ranes, Evaristo Aznar, acudió a la corporación provincial para recibir una subvención para mejorar las instalaciones de alumbrado público del municipio.

Por su parte, el alcalde de L'Olleria, José Vidal, firmó un convenio con el presidente Rus para llevar a cabo un plan de eficiencia energética en el alumbrado público municipal.

Montaverner también mejorará su alumbrado público mediante el acuerdo que signará su alcaldesa, Elisa Amparo Roses, con el presidente provincial.

Así pues, la Diputación formaliza su aportación de 300.000 euros para reformar los vestuarios de atletismo del Polideportivo. Próximamente se concederán 200.000 euros más para mejoras en Beniopa.

El alcalde de Gandia se desplazó a Valencia para firmar, junto al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, diversos convenios de colaboración entre ambas administraciones por los que el Consistorio recibirá 500.000 euros para abordar dos actuaciones de obra pública: la reforma de dependencias del Polideportivo municipal y mejora de las calles Magdalena y Emperador Carles V de Beniopa. Ayer jueves se materializó la firma del convenio de la ayuda para el polideportivo valorada en 300.000 euros y próximamente se procederá a otorgar el resto, 200.000 euros para la mejora de Beniopa.

Una aportación económica importante de la Diputación de la que ya se informó en Junta de Gobierno Local celebrada el 29 de abril y que ha sido posible “gracias a las gestiones del Ejecutivo de Gandia”, tal y como señaló el propio alcalde. Con la colaboración de Diputación, se cumple otro compromiso electoral del Partido Popular.

Respecto al Polideportivo, se destinarán 300.000 euros para reformar la zona de vestuarios de atletismo y cercar la parte del barranco por seguridad para evitar el robo de material deportivo como ya ha sucedido. La Diputación entregará la ayuda en dos anualidades, una de 180.000 euros este año y los 120.000 euros restantes el próximo año. Según se señala en el convenio, “el Ayuntamiento carece de los recursos suficientes para hacer frente a las obras de reformar y adecuar las dependencias del polideportivo” por lo que serán financiadas por la Diputación.

Y 200.000 euros que aportará el ente provincial para la reforma de las calles Magdalena y Emperador Carles V hasta el cruce con Mestre Michavila, en el distrito de Beniopa. En concreto, se mejorarán las aceras y el asfalto impreso; actuaciones necesarias tras “el olvido y la desafección de los anteriores gobiernos hacia este distrito de Gandia”. Una actuación necesaria para que esta zona esté en buenas condiciones tras la mejora que llevó a cabo el anterior Gobierno socialista hace unos diez años y que ha tenido un resultado pésimo.

Dos actuaciones que contribuyen a mejorar la ciudad “gracias al esfuerzo de la Diputación”, que ha agradecido el alcalde de Gandia.