El Ayuntamiento de Gandia mejorará la calle Ferrocarril de Alcoy y el grupo Portas


El Ayuntamiento de Gandia, mejorará la calle Ferrocarril de Alcoy, mediante un presupuesto de adjudicación que supera los 500.000 euros. Asimismo, está prevista la remodelación superficial del grupo Portas, dotándolo principalmente, de mayor accesibilidad.




 

El Ayuntamiento de Gandia mejorará la calle Ferrocarril de Alcoy y el grupo Portas

El concejal de Proyectos de Ciudad, Josep Miquel Moya, ha presentado junto al Presidente de la Junta de Distrito de la plaza Elíptica, Joan Francesc Peris, la mejora urbana de la calle Ferrocarril de Alcoy. Unas obras que se han adjudicado por 574.876 €, y que tienen un plazo de ejecución de 4 meses. Lo que pretende este proyecto es mejorar la funcionalidad de la vía, optimizando las aceras, aparcamiento y la calzada.

Moya ha indicado, que durante la reunión que mantuvo ayer la Junta de Distrito, también se eligió al grupo de vecinos que ejercerán como interlocutores tanto con el Ayuntamiento de Gandia, como con la empresa adjudicataria de las obras

Durante el transcurso de esta comparecencia ante los medios, Joan Francesc Peris también ha explicado otros puntos abordados durante la reunión. Así, ha señalado que el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, junto con diversos técnicos de la Agencia de la Vivienda, explicaron en qué consistirá la remodelación de las más de 500 viviendas del grupo Porta. Lo que se pretende es mejorar la adaptabilidad de estos edificios, su fachada y las aceras que hay a su alrededor.

De igual modo, Peris ha informado de que el Centro Social de la zona se trasladará desde su ubicación actual en el Museo de la Semana Santa, hasta la calle República Argentina, número 82.