Cruz Roja Oliva crea 70 puestos de trabajo en el Servicio de Socorrismo


Un total de 110 aspirantes participarán en las pruebas para cubrir las plazas de socorristas acuáticos, patrones de embarcación, enfermeros, socorristas de baño adaptado y técnicos en emergencias.




 

Cruz Roja Oliva crea 70 puestos de trabajo en el Servicio de Socorrismo

El próximo sábado 24 de Mayo se desarrollarán las pruebas de selección del personal que este verano se encargará del socorrismo y salvamento en las playas de Oliva y Piles. La prestación de este servicio es fruto de un acuerdo de colaboración entre Cruz Roja Oliva con los Ayuntamientos de Oliva y Piles.

Las pruebas físicas comenzarán a las 9 horas frente a la Posta Sanitaria de la playa de Oliva en la Plaza Europa, y consistirán en ejercicios de resistencia cronometrados por un circuito entre la orilla del mar y dentro del agua. Posteriormente se harán las pruebas teóricas con demostración de conocimientos cardio-pulmonares y primeros auxilios.

Este año se han presentado 110 personas para ocupar las 70 plazas que se tomarán para cubrir el servicio, durante la temporada alta de verano de julio a septiembre. Por categorías se presentan 83 aspirados a socorristas acuáticos, 9 patrones de embarcación, 9 enfermeros (DUE), 5 a socorristas de baño adaptado y 4 técnicos de emergencias (TES).

Se irán ocupando las plazas a los dos municipios, donde desarrolla el servicio Cruz Roja Oliva, quedando en la bolsa de trabajo todos aquellos participantes que no alcancen las notas más elevadas, para ser reclamantes más adelante según las necesidades de la temporada.