La marcha a favor de la lactancia materna aumenta sus actividades en Gandia en su sexta edición


La marcha comenzará el próximo sábado 31 de mayo a las 9:30 horas desde el Centro Social Roís de Corella y finalizará su recorrido en el Centre de la Dona.

La sexta edición, que supera ya los 300 participantes, contará con regalos, rifas y actividades para los más pequeños. Además, cada participante obtendrá una camiseta y una bolsa de regalo.




 

La marcha a favor de la lactancia materna aumenta sus actividades en Gandia en su sexta edición

El departamento de Igualtat i Dona ha presentado junto a la asociación Safor al Pit la VI Marcha a favor de la lactancia materna. Emi Climent concejala de Igualtat i Dona, junto a Mª José Pellicer, responsable de comunicación de Safor al Pit y Rosa Mañó, socia de la misma asociación, han informado de las novedades y actividades de la marcha que comenzará el próximo 31 de mayo.

Emi Climent ha comentado el uso de esta práctica natural: “Los efectos de salud son beneficiosos para el bebé y además une a la madre y al bebé en un lazo especial”. También ha reconocido la labor de la asociación, “Safor al Pit trabaja muy duro para las madres y también para los hijos”.

Rosa Mañó, por su parte, se ha referido al recorrido y las características de la marcha que comenzará a las 9:30 horas en el Centro Social Rois de Corella, seguirá por el paseo Germanías y acabará su trayecto en el Centre de la Dona, ubicado en la Plaza Rei Jaume I. Entre los asistentes se rifarán diversos regalos centrados en la salud y el confort de los bebés como sesiones de fisioterapia, gafas de sol, sesiones de manicura, cestas de productos para niños o diversos descuentos en tiendas colaboradoras del evento. Además, cada participante tendrá varios obsequios como una camiseta y una bolsa.

Mª José Pellicer, por su parte, se ha encargado de subrayar las características de esta asociación sin ánimo de lucro que apuesta por la lactancia no interrumpida. “Está demostrado que la lactancia materna es mejor para el niño, cuanto más se prolonga más beneficioso es y el bebé desarrolla más empatía e inteligencia”. La encargada de comunicación recomienda también una lactancia de, como mínimo, más de dos años y hasta los siete años combinada con otros alimentos. “Es algo que queremos potenciar en la marcha, que ya sobrepasa los 300 participantes en un evento que en su primera edición no pasó de 50”.