Primeros detenidos en la Safor por apología del asesinato en las redes sociales


Uno de los arrestos, practicado por la Guardia Civil, se produjo tres días después del asesinato de Carrasco en Tavernes de la Valldigna.




 

Primeros detenidos en la Safor por apología del asesinato en las redes sociales

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este lunes a un joven de 20 años en Bellreguard como presunto autor de delitos de apología del asesinato y del terrorismo por manifestaciones vertidas en las redes sociales.

El arresto ha sido realizado por agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Los agentes se personaron en el domicilio del joven para realizar un registro y se ha incautado material informático que está pendiente de ser analizado. Se trata del segundo joven detenido desde el asesinato el pasado lunes de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, por este tipo de delitos.

El otro arresto, practicado por la Guardia Civil, se produjo tres días después del asesinato de Carrasco en Tavernes de la Valldigna, acusado de un delito de apología para la comisión de asesinato tipificado en el artículo 141 del Código Penal. Finalmente, el chico quedó en libertad tras afirmar ante el juez que estaba totalmente arrepentido por lo ocurrido y ha señalado que no quería ofender a nadie con sus comentarios.