Agridulce Trobada en Benirredrà


La nota negativa fue que a la misma hora estaba convocada una concentración del grupo GAV para protestar contra dicha Trobada.




 

Agridulce Trobada en Benirredrà

El pasado sábado se celebró en Benirredrà la XXVI Trobada d'Escoles en Valencià. El municipio se convirtió en anfitrión de colegios, AMPAS y expositores participantes con talleres, muestras y animación de calle, en uno de los encuentros más participativos de los últimos años, con casi 10.000 asistentes, según la organización.

La nota negativa fue que a la misma hora estaba convocada una concentración del grupo GAV para protestar contra dicha Trobada. Fuera del recinto, 6 menores fueron agredidos con cadenas y cinturones cuando se dirigían a la misma Trobada d’Escoles en Valencià. Algunos de los agredidos fueron atendidos en el hospital, y la policía ha arrestado a uno de los agresores, quien ha declarado ante el juez y ha sido puesto en libertad.

Las agrupaciones políticas de la Safor han lamentado y condenado los hechos, mostrando su total apoyo a los jóvenes agredidos, y, algunos de ellos, han exigido responsabilidades a Delegación de Gobierno por autorizar la concentración, sabiendo que coincidía con un acto lúdico y cultural destinado a menores.