Compromís per Gandia se muestra satisfecho por los resultados electorales


Está satisfecho por haber multiplicado por 5 el resultado en Gandia con respecto a las anteriores elecciones europeas, haber contribuido a conseguir un eurodiputado, y agradece el apoyo recibido por la ciudadanía.




 

Compromís per Gandia se muestra satisfecho por los resultados electorales

Compromís per Gandia ha dado las gracias a la ciudadanía por lo que considera histórico resultado conseguido ayer por la coalición Compromís-Primavera Europea que ha obtenido, por primera vez, un escaño en el Parlamento Europeo, el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià. Para la portavoz municipal, Lorena Milvaques, "desde hoy mismo, vamos a trabajar para que Jordi defienda los intereses de los gandienses en Bruselas.”

Por su parte, la secretaria local de Compromís per Gandia, Laura Morant, ha valorado muy positivamente el resultado en Gandia donde han obtenido 2.688 votos multiplicando por cinco los votos obtenidos en las últimas elecciones europeas: "el PP se ha dejado más de 20 puntos y 14 el PSOE, el bipartidismo está cayendo, lo que demuestra que la gente empieza a estar cansada de partidos que sólo representan sus propios intereses y no los de la ciudadanía. Estamos orgullosos de nuestra campaña de proximidad, a pie de calle, explicando nuestro programa y presentando nuestro candidato".

Por su parte, Milvaques ha asegurado que, aunque los resultados no son extrapolables a unas municipales, "no nos preocupa la irrupción de nuevas formaciones en este contexto electoral europeo, porque gana la izquierda, la democracia, mientras en otros países avanza el fascismo. A nosotros nos gusta la pluralidad. Empieza el cambio.”