Del 5 al 8 de octubre, Gandia vivirá los premios literarios


La comisión de cultura aprobaba la celebración de la fiesta literaria de Gandia en las fechas del 5 al 8 de octubre, con toda una serie de actividades que pretenden no sólo centrar la atención cultural y literaria en Gandia, sino también ofrecer a los ciudadanos un amplio abanico de ofertas culturales diferentes. Cuatro son las líneas fundamentales que sigue el gobierno, por un lado el homenaje a Sanchis Guarner, por otro, el encuentro de jóvenes escritores, la propia entrega de los premios literarios y por último, actividades relacionadas con las artes escénicas, como el teatro o conciertos.




 

Del 5 al 8 de octubre, Gandia vivirá los premios literarios

El concejal de cultura ha confirmado que ya se ha presentado en comisión la programación para los premios literarios Ciudad de Gandia, una edición que presenta novedades pero encaminadas a consolidar el modelo que hasta ahora se venía llevando a cabo.

El cinco de octubre se inicia la programación, que concluirá el 8 de octubre, llenando así el hueco entre las fiestas patronales y la festividad del 9 octubre. Durante la primera jornada se llevará a cabo un homenaje a la figura de Sanchis Guraner, con la presencia de filólogos de catalán de reconocido prestigio y que en su momento colaboraron con Guarner. También se ha organizado en dos sesiones las jornadas de jóvenes escritores en un conocido hotel de Gandia. La entrega de premios se traslada a los jardines de la Casa de Cultura, donde la polémica cena de los dos últimos años será sustituida por un vino de honor con mayor cabida, además se ofrecerá un recital de poesía 6x6 denominado Saforíssims. Por último otra de las líneas importantes a desarrollar son el teatro, con una representación en el Serrano y la música, con el broche final que pondrá Lluis Llach.