El ex alcalde de Gandia José Manuel Orengo anuncia que abandona la Secretaría General del PSOE


Los Socialistas de Gandia celebraron anoche la ejecutiva donde se abordó un posible cambio de rumbo en el que está prevista la incorporación de gente joven.




 

El ex alcalde de Gandia José Manuel Orengo anuncia que abandona la Secretaría General del PSOE

El ex alcalde de Gandia y actual Secretario General del PSOE de Gandia, José Manuel Orengo ha convocado a la prensa esta mañana para anunciar que abandonará su puesto en el seno del partido Socialista, para iniciar así un proceso de renovación en la dirección de su formación que culminará el próximo día 14 de junio.

Los Socialistas de Gandia celebraron anoche la ejecutiva donde se abordó un posible cambio de rumbo donde se prevé la incorporación de gente joven para dar un nuevo aire al PSOE local.

El Secretario General del PSOE de Gandia, José Manuel Orengo, no deja su cargo con pena, sino con la alegría y la ilusión de poder contar con un nuevo equipo de gente joven que necesitaba el partido en la capital de la Safor. Además, ha señalado que habrá nuevas caras y estrategias dentro del PSOE de Gandia, y comunica su intención horas antes del anuncio de la convocatoria del Congreso Extraordinario para julio, donde Rubalcaba se marchará para dejar paso a otro candidato.

Orengo ha reconocido que los resultados en estos comicios europeos no han sido buenos, por lo que ahora tratarán de construir una alternativa potente en Gandia, pero que su decisión estaba tomada mucho antes de conocer el resultado de las urnas.

Tras la debacle de los Socialistas en las elecciones europeas, el portavoz de la ejecutiva del PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, anunció ayer que habrá una renovación profunda, tanto de caras como de la manera de hacer política y de estrategias, para afrontar de la mejor manera posible, las próximas elecciones municipales.