Alumnos del IES Gregori Maians de Oliva visitan Hassfurt


Se trataba de un intercambio cultural con estudiantes de la ciudad alemana para conocer a otros alumnos, sus familias y la vida en otros países de Europa.




 

Alumnos del IES Gregori Maians de Oliva visitan Hassfurt

Un grupo de 27 alumnos del IES Gregori Maians participaron en el viaje de vuelta del intercambio cultural con estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Regiomontanus-Gymnasium de la ciudad alemana de Hassfurt.

Este intercambio da a los estudiantes la posibilidad de conocer a otros alumnos, sus familias y la vida en otros países de Europa. Esta actividad tiene el apoyo del Consejo Escolar y del AMPA del IES Gregori Maians. La ciudad de Hassfurt está situada en el centro de Alemania, en la Baviera del Norte, en la zona de Franconia. Está abierta a la ribera del río Main, entre Bamberg y Schweinfurt. Hassfurt tiene unos 14.000 habitantes.

Los estudiantes olivenses visitaron las instalaciones del centro educativo de Hassfurt, Bamberg (la Venecia de Alemania), Wurzburg (La Residencia, Patrimomi de la Humanidad), a Hildburghausen-La Baja Franconia, la valla de separación de las dos alemanias y también una visita de la comarca en los castillos y palacios y una visita panorámica del Castillo d'Altestein.