Masterclass sobre la realización de un videoclip en el Campus de Gandia


La universidad acoge una Masterclass gratuita sobre cómo hacer un videoclip, impartida por el realizador Borja Crespo, mañana miércoles 28 de mayo, en dos sesiones de mañana y tarde, en la Sala de Conferencias 1.




 

Masterclass sobre la realización de un videoclip en el Campus de Gandia

El taller de videoclip permitirá aprender sobre el proceso de creación de un videoclip desde el concepto hasta la distribución y además, analizará los procesos que intervienen en la industria musical relacionados con promoción y distribución. La actividad es el proyecto de una alumna y forma parte de la programación cultural de la UPV.  La asistencia es libre hasta completar aforo.

Según la organización, el videoclip es hoy en día a hablar de un género audiovisual específico que ha experimentado una enorme evolución desde su aparición y donde grandes artistas visuales y directores cinematográficos han buscado un lenguaje propio. ‘Un género que ha influido a otras como el cine o la publicidad y se ha convertido en terreno de innovación visual y nuevas formas de expresión’, afirman.

En el taller se analizará el panorama actual del género, se explicarán los procesos del rodaje de algunas piezas musicales, spots y virales, desde la idea hasta el resultado final, con la experiencia del ponente como interés  añadido. También se darán a conocer nuevas formas de distribución a través de internet, la relación del vídeo con otros géneros y se estimulará a los asistentes para que realicen sus propios productos audiovisuales.