Un concurso literario unirá música y literatura


El centro literario Escuela de Escritores y la Fnac organizan la primera edición de un concurso de relatos en el que la música tendrá tanto protagonismo como la escritura. Relatos con banda sonora propone a los participantes que utilicen sus melodías favoritas como inspiración para retratar a los personajes, crear la atmósfera apropiada o desencadenar el conflicto.




 

Un concurso literario unirá música y literatura

Los autores deberán enviar sus textos originales antes del 8 de octubre a través de un formulario disponible en la página web del centro: www.escueladeescritores.com

 

Tras la convocatoria que animaba a los internautas hispanohablantes a elegir la palabra más bella del idioma coincidiendo con la celebración del Día del Libro, Escuela de Escritores presenta ahora otra de sus iniciativas para promover la literatura en castellano.

 

El concurso Relatos con Banda Sonora, organizado en colaboración con la Fnac, pretende darle a la música un sitio en el mundo de la ficción literaria, explica Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores. El cine lo ha sabido hacer siempre -¡tócala, Sam!- y aunque creemos que la literatura lo tiene más difícil, hay autores que nunca han renunciado a convertir la música en parte de sus textos.

 

Los relatos deberán estar inspirados en una canción o esta deberá formar parte de su arquitectura y contribuir a la acción o significado del texto. Junto con el seudónimo y el título del relato, los participantes deberán indicar el título de la canción en la que se han inspirado. La convocatoria se abrirá el sábado 23 de septiembre a través de un formulario al que se podrá acceder a través del portal www.escueladeescritores.com y en el que también se encontrarán las bases del certamen.

 

Coincidiendo con la celebración en Madrid de La Noche en Blanco, la FNAC presentará la primera edición de Relatos con Banda Sonora en su centro de Callao a las once de la noche del sábado 23 de septiembre. Tras la presentación, a las doce de la noche, se celebrará un concierto del cantautor uruguayo Jorge Drexler.

 

Enlace a las bases del concurso: http://escueladeescritores.com/concurso-fnac