Almoines acogerá el 1r mercado de la Safor de venta de productos de la tierra


El Mercado del Trenet será el domingo 1 de junio y tendrá más de 35 puestos de productos frescos.




 

Almoines acogerá el 1r mercado de la Safor de venta de productos de la tierra

El Ayuntamiento de Almoines y el Centro de Desarrollo Rural de la Safor han organizado el Mercado del Tren, que tendrá lugar en Almoines el domingo 1 de junio de 10 a 14 horas.

En el mercado habrá más de 35 puestos de venta de productos frescos del campo, como frutas y verduras de temporada, que son de proximidad y algunos ecológicos. El mismo productor será el encargado de vender la mercancía.

También habrá productos agrícolas elaborados, como mermeladas, quesos, embutidos, aceites, cervezas, tortas de maíz...

Además, habrá puestos de artesanía hecha a mano y local. En el mercado está prohibida la venta de productos que no hayan sido realizados por los propios vendedores.

También habrá puestos de libros y plantas ecológicas, aromáticas y medicinales.

Para complementar las paradas, está prevista la presentación del libro de Justo Sellés, Al- Azraq el Azul, y la actuación del grupo de danzas Roda y Volta y la Muixeranga de la Safor.

Durante toda la mañana, los asistentes al Mercado podrán visitar el Museo del Tren de Almoines y subir al tren. Habrá billetes gratuitos para las personas que compren en el Mercado. También, entre las personas que compren, se sorteará una noche de hotel para dos personas en el Hotel Font Salada de Oliva.