Diana Morant, candidata a la Secretaría General del PSOE de Gandia


Los Socialistas veteranos de Gandia Toni Durà y Liduvina Gil dan un paso atrás para que la gente joven de la formación Socialista avance.




 

Diana Morant, candidata a la Secretaría General del PSOE de Gandia

Los Socialistas veteranos de Gandia Toni Durà y Liduvina Gil habían comunicado oficialmente su intención de presentarse como candidatos por el PSOE a las próximas elecciones municipales, pero ahora han cambiado de idea para dar paso a la nueva generación de gente joven.

Los Socialistas anunciaron hace un par de años que concurrirían en las primarias después de que José Manuel Orengo asegurara que no se iba a presentar a los comicios, pero esta circunstancia no gustó a una parte del partido.

Ahora el PSOE prepara un equipo con caras nuevas como Diana Morant, que sí se presentará al cargo de Secretaria General del partido tras la salida de Orengo.

Tanto Durà como Gil han dado el visto bueno a las pretensiones de la joven concejal socialista y aplauden que pueda ser la próxima alcaldesa de Gandia. Durà ha asegurado que ya llevaba unos meses meditando su renuncia, pero tras las elecciones al Parlamento Europeo se ha atrevido a dar el paso definitivo.

Por su parte, Liduvina Gil, ha manifestado que tampoco se ha postulado como futura alcaldesa de la ciudad ducal, para dar paso a la gente joven de la formación Socialista.

Por último, Diana Morant ha confirmado a la prensa que efectivamente ella sí se presentará al cargo de Secretaria General del Partido Socialista de Gandia.

Dentro de este proceso abierto se puede presentar cualquier militante con más de dos años de antigüedad, y tanto él como su ejecutiva propuesta, serán votados por los afiliados del partido.