Los usuarios del CRIS y Centro de Día de la Safor tendrán que hacer frente al copago


Ante esta decisión, cabe recurso contencioso administrativo pero supone contratar un abogado.




 

Los usuarios del CRIS y Centro de Día de la Safor tendrán que hacer frente al copago

Los usuarios del CRIS y Centro de Día de la Safor han recibido la desestimación de los recursos que presentaron en su día para no tener que hacer frente al copago.

La mayoría de ellos cuenta con escasos recursos y el gasto que tienen en medicamentos es alto por lo que cuando comenzaron a recibir las resoluciones de copago, asesorados por la Asociación de Enfermos Mentales de La Safor, ASAEM, presentaron recursos a la administración para no tener que hacer frente al copago de medicamentos y servicios sanitarios.

Pero pasados tres meses, muchos ya han recibido la notificación de que no han sido aceptados sus recursos, y a pesar de que son enfermos crónicos, deberán hacer frente a sus gastos sanitarios.

El Vice-Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT de la Safor, Antonio Agustí, ha mostrado su indignación y recuerda que la Constitución Española garantiza la asistencia sanitaria a quienes lo necesiten.

Los usuarios de las viviendas tuteladas y del CRIS y Centro de Día de la Safor, también han mostrado su indignación ante esta situación.