4.200 alumnos de Gandia reciben cada año Educación Vial


670 adultos han acudido a los Talleres de reeducación por resolución judicial.




 

4.200 alumnos de Gandia reciben cada año Educación Vial

El Ayuntamiento de Gandia, a través de la Policia Local, sigue desarrollando el programa de educación vial en el ámbito escolar.

En concreto, se realizan actividades en 16 centros escolares de Educación Primaria y 14 unidades de ESO fomentando la interacción, participación y el trabajo reflexivo en grupo. Y desde hace dos años, se imparten cursos de reeducación a adultos por resolución judicial con el cumplimiento de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad; son los llamados talleres TASEVAL.

Ambos coordinados por Vicente Frasquet, Oficial de Policía Local especialista en educación vial y formación del profesorado. Respecto a las actividades escolares, durante un curso son 4.200 los alumnos que se benefician del programa cuyos objetivos son, entre otros, reflexionar sobre los pros y contras de la movilidad actual, fomentar la práctica de movilidad sostenible, promover el uso de medios de transporte público y prevenir situaciones de accidente de tráfico.

El Plan de actuación en los centros escolares de Gandia se desarrolla desde el año 2000 con actividades específicas para cada nivel y desde una perspectiva transveral, que se desarrollan en los colegios que han solicitado la actividad.

El TASEVAL ha demostrado ser una herramienta útil ya que presenta una elevada rentabilidad social al garantizar su naturaleza reparadora y preventiva.