Gandia inaugura la Playa Can


El Gobierno local ha arreglado el camino de acceso a l'Ahuir y ha habilitado una explanada para el aparcamiento de vehículos.




 

Gandia inaugura la Playa Can

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha inaugurado esta mañana en la playa de l'Ahuir, la ‘Playa Can’, como zona autorizada para perros, junto al único camino de acceso que hay en su término municipal. De esta manera, evita la polémica con el municipio vecino de Xeraco, que el año pasado llegó a cerrar un camino que discurre en paralelo al Río Vaca, junto a la Torre de Guaita.

El nuevo emplazamiento de la Playa Can obligará a trasladar la zona nudista unos metros más al norte, hacia la playa de Xeraco, junto a la desembocadura del río Vaca.

Como novedades este año, la Demarcación de Costas de Valencia ya ha autorizado la instalación de un chiringuito de 20 metros cuadrados con una terraza de 50 metros en l'Ahuir.

La Playa Can queda inaugurada desde hoy al público con todos los elementos necesarios para el disfrute de las mascotas y además, el Gobierno local ha arreglado el camino de acceso a l'Ahuir y ha habilitado una explanada para el aparcamiento de vehículos.