Gandia celebra el Día Mundial contra el Tabaco


Será mañana viernes, a las 19 horas, en el Foro Manuel Broseta.




 

Gandia celebra el Día Mundial contra el Tabaco

La teniente alcalde de Sanidad, Luisa Laporta, ha dado a conocer hoy que Gandia se sumará a la celebración del Día Mundial contra el Tabaco, mañana viernes 30 de mayo, con la proyección de un documental sobre el consumo de tabaco así como, posteriormente, un debate con la participación de José Olcina, de la Unidad de Tabaquismo del Centro de Salud de Corea. La jornada se llevará a cabo en el Foro de Convivencia Manuel Broseta, en la calle Cervantes de Gandia.

Laporta ha destacado que mañana viernes, a las 19 horas, se presentará un documental titulado “Date un respiro, deja de fumar” y tras la proyección del mismo se iniciará un debate donde los asistentes podrán preguntar formas y estrategias para conseguir abandonar una de las sustancias más nocivas y productoras de cáncer y otras enfermedades crónicas tanto de pulmón como de otros órganos, como por ejemplo la boca, la laringe, o el estómago, entre otros muchos.

La titular de Sanidad ha explicado también que en el Foro Broseta se instalará una mesa informativa para quienes deseen recopilar o adentrarse en más aspectos relacionados con el tabaquismo y la posibilidad de dejar de fumar. La charla se incluye dentro de los actos de la tercera jornada de puertas abiertas del Manuel Broseta.