Compromís per Gandia asegura que si gobiernan las guarderías volverán a ser públicas


Además, los nacionalistas han manifestado que si Compromís forma parte del futuro gobierno de Gandia las trabajadoras serán integradas en las escuelas.




 

Compromís per Gandia asegura que si gobiernan las guarderías volverán a ser públicas

Ante la notificación de despido a las trabajadoras de las guarderías municipales, que el ayuntamiento ha hecho efectivo, y el anuncio de impago de las indemnizaciones correspondientes, desde el grupo municipal Compromís per Gandia han lanzado un mensaje de apoyo a las trabajadoras y una condenan las actuaciones municipales, que han tachado de "ilegales".

En este sentido, desde Compromís han lamentado la situación de "tensión extrema" en la que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha abocado a las trabajadoras de las guarderías municipales, con toda una serie de trabas, primero, para su reincorporación a la red de guarderías; y, luego, para su integración efectiva en sus puestos de trabajo, a pesar de que varias sentencias judiciales así lo han dictaminado.

Desde Compromís señalan que siguen pensando que el gobierno de Torró se engañó al despedir a estas trabajadoras y que debería integrarse dentro de la red de guarderías, "que nunca deberían haber dejado de ser públicas", han recordado desde la formación. En este sentido, Puig ha anunciado que si Compromís forma parte del futuro gobierno de Gandia "las trabajadoras serán integradas en las escuelas" y que éstas "volverán a ser públicas".