El PSOE de Gandia pide al Gobierno prescindir de los enchufados para pagar las indemnizaciones de las trabajadoras de las guarderías


Los socialistas han manifestado que el alcalde de la ciudad, después de  dejarlas sin trabajo, envía a la policía a notificarles el nuevo despido y se niega a pagar lo que corresponde.




 

El PSOE de Gandia pide al Gobierno prescindir de los enchufados para pagar las indemnizaciones de las trabajadoras de las guarderías

Los socialistas critican que el alcalde Torró haya enviado a la policía local a casa de las trabajadoras de les Escoletes infantiles para notificarles que las vuelve a despedir después de tres años de juicios ganados para recuperar su lugar de trabajo. Además, reprochan al gobierno que haya anunciado que no les pagará la indemnización porque el Ayuntamiento no tiene el dinero. Para la concejal socialista Liduvina Gil, “con esta muestra de inhumanidad, parece que Torró disfruta haciendo sufrir a los más débiles”.

Para la concejal socialista, la carencia de dinero no puede ser una excusa “cuando tiene con sueldo público más de medio centenar de enchufados a dedo cuyo único mérito es ser miembros del PP. Podría prescindir de la mayoría de ellos perfectamente para pagar las indemnizaciones. El Ayuntamiento no vería disminuida su capacidad porque se irían a la calle unos enchufados, la tarea de los cuales es puramente propagandística a favor del PP”.

Liduvina Gil ha pedido al Partido Popular que destine “el sueldo de una concejal que no cumple con su tarea, la responsable de educación, y el de muchos de los enchufados y los destinados a saraos, para el pago del dinero que se adeuda a las educadoras”. Además de los salarios, podría hacer efectivo el cumplimiento de la sentencia con las partidas millonarias que han servido para pagar los tres años de saraos del PP de Torró.