Gandia contratará a 75 estudiantes a través de La Dipu te Beca


Se completarán con 42 becas de Grados o equivalentes y 23 de Formación Profesional. Los estudiantes escogidos percibirán una cantidad de mil euros por dos meses de trabajo, del 1 de julio hasta el 31 de agosto, a razón de quinientos euros mensuales.




 

Gandia contratará a 75 estudiantes a través de La Dipu te Beca

Víctor Soler, teniente de alcalde de juventud ha destacado  el compromiso del Consistorio con los jóvenes y apuesta por un proceso de selección “limpio y transparente, pero también objetivo ya que hemos decidido eliminar la entrevista personal, único elemento subjetivo de las elecciones para que sean los datos y los criterios los que hablen”, ha indicado el primer teniente de alcalde de Gandia.

Entre las novedades de “La Dipu et Beca 2014” destaca la incorporación de las titulaciones de Postgrado o Máster, entre las que se ofertarán diez plazas.

“Quién más nota tenga más oportunidades tendrá de entrar”, ha incidido Víctor Soler al respecto de los criterios de evaluación. Como requisitos indispensables destaca ser vecino de alguna localidad de la provincia de Valencia, ser mayor de edad, estar cursando FP, Grado o Máster y no haber disfrutado de una beca o ayuda similar en este mismo curso académico.

La valoración de los méritos se divide principalmente en el curso y los créditos superados, con un máximo de seis puntos; la nota media del estudiante también tendrá peso de hasta seis puntos. Ser vecino de Gandia, ocho puntos y para completar la baremación se tendrá en cuenta los estudios de Valenciano en la Junta Qualificadora de la Comunitat Valenciana (JQCV) o de la escuela oficial de idiomas con dos puntos. Los idiomas extranjeros reconocidos en el marco europeo, por su parte, también podrán añadir hasta dos puntos para el candidato a la beca.

Las inscripciones ya están disponibles a través del banner de la página web del Ayuntamiento y, una vez cumplimentado el cuestionario al que redirigirá la web, el usuario deberá llevar la copia al Registro de Entrada del propio Consistorio. “Hoy mismo ya habían 55 jóvenes inscritos optando a las becas de la Diputación, una muestra más del poder de convocatoria que tienen”, ha recalcado Soler. El plazo acaba el próximo 5 de junio.