En Gandia, María Pascual González, del IES María Enríquez, es la mejor estudiante de bachillerato


Anna Nácher Aledo, del colegio Escolapias, es la segunda mejor estudiante y completa el trío de ganadores Juan Beltrán Gisbert, del Colegio Escola Pia.  Más de cincuenta alumnos de ocho centros de la ciudad se han presentado a los premios al Mejor Estudiante de Bachillerato. La ganadora ha recibido una Tablet y 500 euros para su centro, mientras que la segunda ha ganado un ordenador portátil y un libro electrónico para el tercero.




 

En Gandia, María Pascual González, del IES María Enríquez, es la mejor estudiante de bachillerato

Una espectacular gala en el Teatre Serrano ha determinado qué alumnos de la ciudad son los mejores estudiantes de Bachillerato de Gandia. El alcalde de Gandia, Arturo Torró y Rafael Carbonell, secretario autonómico de Educación, han presidido el evento acompañados de Marta Cháfer, concejala de Educación y otros miembros de la corporación y la comunidad educativa.

El premio de la segunda edición al Mejor Estudiante de Bachillerato de Gandia ha sido para maría Pascual González, alumna de Biología en la modalidad de Ciencias y Tecnología del IES maría Enriquez, que ha recibdo de manos del alcalde una Tablet y 500 euros para su centro. Anna Nácher Aledo, estudiante de Ciencias y Tecnología del colegio Escolapias, ha recibido el segundo premio, un ordenador portátil y Juan Beltrán Gisbert, también de Ciencias y Tecnología del Colegio Escola Pia, un libro electrónico.

El alcalde de Gandia ha subrayado que “el premio es un reconocimiento al trabajo y al talento, al esfuerzo tenaz que conduce a la excelencia”. Ha instado a los más de cincuenta alumnos que se han presentado al premio para que “sigáis estudiando y mejorando vuestro nivel académico”. El primer edil de Gandia ha reconocido también el esfuerzo de los ocho centros educacionales que se han presentado y a los profesores y padres de los alumnos “por el reto de enseñar a unos alumnos brillantes con ansias de aprender y de acumular cada vez más conocimientos. Es muy importante estar preparado para competir en un mundo de dificultades donde la formación y la capacitación se convierten en fundamentales”.

Del total de alumnos que se han presentado, veinte provienen del colegio Escolapias, nueve del Gregori Mayans, seis del colegio Los naranjos, cinco del IES Tirant lo Blanc, tres de Escola Pia y de Veles e Vents y dos del IES María Enríquez y Gregori Mayans.

La gala ha comenzado con un vídeo de presentación de todos los centros que han participado y ha seguido con actuaciones especiales, como una batucada y una demostración de arte urbano.