Las gimnastas de La Safor Gandia destacan en el trofeo nacional de Castellón


El sábado 17 y domingo 18 de mayo, se disputó en Betxi, el “I Trofeo Villa De Betxi”.  Esta competición  tuvo una participación a nivel nacional con 158  gimnastas.




 

Las gimnastas de La Safor Gandia destacan en el trofeo nacional de Castellón

Las gimnastas que representaron al C.G. Artística La Safor Gandia fueron:
Nivel 2: Laura Orengo, Laia Brichs.
Nivel 3: Clara Escriva,  Esther Villarreal
Promogim1: Laura Pellicer
Promogim3: Rosa Marí, Alba Ruiz.

Todas nuestras gimnastas han estado a la altura del evento ya que  este Trofeo, ha destacado por el gran nivel de todas las participantes.

Con el Oro en la clasificación general de la categoría nivel 3 Esther Villarreal destacó por quedar campeona en su categria completando su medallero  con ORO en salto, ORO en suelo, Plata en paralelas Bronce en barra de equilibrio.

Laia Brichs consiguió el segundo escalón del pódium en la clasificación general con la medalla de Plata así como medalla Oro en salto y Plata en paralelas.

Consiguiendo el Bronce en la clasificación general, Laura Orengo, consiguió la Plata en salto, Plata en suelo y Plata en suelo.
Alba Ruiz subió al podium   con el Oro en salto y Oro en barra de equilibrio.
Rosa Mari consiguió la medalla de Plata en Salto.

Los próximos retos para nuestras gimnastas serán los campeonatos autonómicos federados. El sábado 24 de mayo en Castellón, las gimnastas de niveles competirán para clasificarse  para el Nacional. Y el sábado 31 de mayo en Gandía, les tocará a las gimnastas de promogim-inigim.

Para nuestras gimnastas, este campeonato fue una buena oportunidad de control para marcar las mejoras a conseguir cara los próximos campeonatos federados provincial y autonómico que serán respectivamente clasificatorios para la participación en el campeonato de España que se celebrará del  1 al 6 de julio en Valladolid.