Los cadetes de Remo de Gandia quedan terceros de España


Después de una dura temporada, los equipos Cadete Masculino y Absoluto Masculino de Remo del R.C.N.Gandia se clasificaban para el X Campeonato de España de remo en Banco Fijo del Mediterráneo que se disputaba este fin de semana en Málaga, donde lograron unos excelentes resultados, siendo los absolutos novenos y los cadetes subieron al pódium con un tercer puesto.




 

Los cadetes de Remo de Gandia quedan terceros de España

El sábado los cadetes lograban superar su eliminatoria tras un error de Campello que quedaban descalificados, pasando a la final del domingo contra Santa Pola, Málaga y Alicante, todos los equipos con apenas tres segundos de diferencia, lo que auguraba una final muy disputada por conseguir el pódium. Como era de preveer la final estuvo apretada hasta los últimos metros, después de casi medio recorrido en segunda posición, el sprint de Málaga les colocaba en la segunda plaza siendo los de Gandia los terceros.

La alegría de los componentes del Club Náutico, desde la Junta Directiva, entrenadores y padres era evidente ya que este resultado es destacable no sólo por conseguir estar entre los tres primeros de España, sino además, por ser cadetes de primer año, lo que les augura un buen futuro. El equipo capitaneado por Daniel Martí estaba formado por Albert Ferrer, Hugo Villar, Vicente Almiñana, Alex Vallet, Alejandro Sanjaime, Marc Fuster, Jesús Vila, Daniel Fernandez y Carlos Sanchís.

Por su parte, los absoluto masculino ya habían conseguido el objetivo propuesto de estar en este campeonato entre los 16 mejores de España. Con una actitud positiva a sabiendas de que los primeros puestos eran inalcanzables, realizaron una buena eliminatoria y repesca, consiguiendo quedar en una estupenda novena plaza. Este equipo ha demostrado una progresión y solidez a lo largo de la temporada y ha podido devolvernos a la máxima competición a la que no acudía en esta categoría desde hace cinco años. El equipo, con Paco Torregrosa al timón, estaba formado por Nicolás Sirerol, Albert Bofí, Nacho Martín, Aitor Ferrando, José de los Reyes, Nicolás Acosta, Borja Braco y Toni del Rosario.