El juez obliga al Gobierno de Gandia a facilitar las facturas de IPG


Será el propio juzgado quien controle que el gobierno permita que los concejales de la oposición puedan ver las facturas.




 

El juez obliga al Gobierno de Gandia a facilitar las facturas de IPG

Un nuevo auto judicial obliga al Ayuntamiento de Gandia a facilitar las facturas de la empresa pública IPG a los miembros de la oposición.

El auto ha decretado que será el propio juzgado número 8 de lo contencioso-administrativo quien controle y garantice que el gobierno permita, durante una semana, que los concejales de la oposición puedan ver las facturas de IPG correspondientes al ejercicio 2011.

Desde el PSOE aseguran que el auto acredita que Torró mintió al afirmar que la sentencia estaba cumplida porque la oposición ya había accedido a dichas facturas.

Los Socialistas aseguran que  la hora concedida para ver miles de facturas fue una estrategia para evitar una sentencia condenatoria que no ha dado resultado.

Desde las filas Socialistas aseguran que el gobierno del PP ha sido el primero de la historia condenado por infringir un derecho fundamental, el artículo 23 de la Constitución Española que habla del derecho a la participación pública en igualdad de condiciones.