El gobierno local de Tavernes de la Valldigna califica de excelentes las Fiestas Patronales


Según la regidora de Cultura y Fiestas, Amparo Espí, “estas han sido las mejores fiestas que ha vivido Tavernes en las últimas décadas, tanto por la participación de los ciudadanos como por la calidad de la oferta festiva presentada”.




 

El gobierno local de Tavernes de la Valldigna califica de excelentes las Fiestas Patronales

Amparo Espí ha destacado el galardón que recibieron las fiestas valleras por parte de la Asociación de Amigos de las Fiestas, Tradiciones y la Cultura. Desde la Concejalía de Fiestas se ha puesto de relevancia la creación de una nueva comisión de festejos de la Divina Aurora “un grupo de jóvenes se han unido para celebrar la figura de la patrona de nuestra ciudad. Ha sido una iniciativa surgida del pueblo y nosotros les hemos ofrecido todo nuestro apoyo”.

 

Por lo que hace referencia a los espectáculos, la concejala de fiestas ha destacado la calidad de la oferta ofrecida “el concierto de corales ha tenido un alto nivel, lo mismo que el concierto de bandas. La zarzuela llenó la Casa de la Cultura. Las variedades de Sonia Monroy, los Hermanos Calatrava, María del Monte y el concierto de Generación OT fueron seguidos por un numeroso público”.

 

“La Festa Jove ha sido del agrado de nuestros jóvenes, hemos tenido tres conciertos gratuitos con un gran éxito. Calculamos que entre las tres actuaciones se han congregado a unas 12.000 personas. El resto de días la gente ha participado y una prueba son las más de 20 peñas que se inscribieron en el concurso de la mejor camiseta de fiestas. Hay que destacar que en todos los días no hemos tenido ningún percance y la gente ha disfrutado en un ambiente confortable” comentaba Amparo Espí.

 

Entre otros actos se han consolidado en las fiestas el concurso de paellas que congregó a más de 3.500 vecinos, el concurso de Xarangues, el premio a las calles engalanadas,  y comparsas participantes.

 

Eugenio Pérez, alcalde de Tavernes, ha declarado “hemos conjugado la tradición y la innovación en nuestra programación. Además hemos demostrado un factor importante e imprescindible en las fiestas como es la capacidad de reacción. Ante el plante de Melendi toda la población reaccionó y en dos días puso solución a este revés. Lo mismo ha sucedido con los días de lluvias. Hemos cambiado los escenarios de la zarzuela, las variedades y dos disco móviles sin mayores incidencias y con una total aceptación por parte de los ciudadanos”.

 

Para el alcalde se ha trabajado con una gran eficacia “y así hemos conseguido que estas fiestas se recuerden por el éxito que han tenido”. Además, Eugenio Pérez ha agradecido el trabajo de quienes han hecho posibles las fiestas “queremos agradecer la labor de la brigada municipal, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, así como todas las entidades y asociaciones que han colaborado a hacer posibles estas fiestas. Desde toda la corporación queremos reconocer su esfuerzo y buen trabajo”.