La Policía de Gandia notifica el despido a las trabajadoras de les Escoletes


UGT no descarta iniciar cualquier otra vía judicial, incluso la penal.




 

La Policía de Gandia notifica el despido a las trabajadoras de les Escoletes

La Policía Local de Gandia ha notificado a las trabajadoras de la Red de Escoletes Municipals de la ciudad, su despido a partir del 7 de junio.

UGT critica que el gobierno de Gandia haya enviado a la Policía Local para notificar a las trabajadoras su despido, y  les advierta que no puede pagarles la indemnización a la que tienen derecho, alegando falta de liquidez del Ayuntamiento. UGT no descarta iniciar cualquier otra vía judicial, incluso la penal, porque entiende que el despido está realizado en fraude de ley.

El gobierno municipal de Gandia afirma que los despidos estaban firmados con anterioridad y que el ejecutivo no sabe cuándo aparecen los inspectores de trabajo dado que aparecen por sorpresa.

Desde el PSOE manifiestan que la carencia de dinero no puede ser una excusa, pues podrían pagar la indemnización con el sueldo de los “enchufados” o de algún concejal que no haga bien su trabajo.

Por último, Compromís per Gandia asegura que si el grupo nacionalista forma parte del futuro gobierno de Gandia las trabajadoras serán integradas en las escuelas y que éstas volverán a ser públicas.