Las Elecciones Europeas en la Safor dan como vencedor al PP


La revolución la marca la aparición de Podemos que se conforma como quinta fuerza política por delante de UPyD.




 

Las Elecciones Europeas en la Safor dan como vencedor al PP

Las Elecciones Europeas, en la comarca de la Safor,  han dado la victoria al Partido Popular, ya que ha conseguido mayoría de votos en 21 de los 31 municipios que conforman la comarca, pese a que los votos recibidos caen en picado en comparación a los anteriores comicios europeos.

El PSOE en la Safor ha perdido un importante número de votantes, lo que ha evocado al partido a pensar en  una renovación profunda de las cabezas visibles de la formación y tan solo consigue la victoria en 7 de los municipios de la Safor.

Ambos partidos han perdido votantes  producto de la fragmentación de votos en formaciones como Esquerra Unida  y Compromís (que es la fuerza más votada en 3 municipios) o los recién llegados al panorama político de la Safor, ‘Podemos’ y UPyD.

En la Safor se ha mantenido prácticamente el mismo índice de participación que en los anteriores comicios europeos, pero los resultados han sido muy diferentes consecuencia de ese fraccionamiento del voto. También aquí la revolución la marca la aparición de Podemos que se conforma como quinta fuerza política por delante de UPyD.