El PP de Tavernes de la Valldigna denuncia dejadez y falta de previsión del gobierno local


Denuncian que, empezada ya la temporada de verano, el gobierno local aún no ha adjudicado ni el servicio de socorrismo, ni la escuela de verano, ni los chiringuitos y servicios de la playa.




 

El PP de Tavernes de la Valldigna denuncia dejadez y falta de previsión del gobierno local

Sostienen que el gobierno de Tavernes aún no se ha dado cuenta de que algunos servicios que se contratan todos los veranos y su contratación se ha de hacer con tiempo suficiente para evitar que pase lo que sucediendo este año.

El pliego de la licitación de los servicios de playa dice que la temporada estival empieza el 1 de junio ya acaba el 30 de septiembre pero ya es junio y aún no se sabe quien se quedará la concesión de los chiringuitos, hamacas, kioscos o servicios náuticos que se instalaran este verano en nuestra playa con el consiguiente perjuicio para el turismo y para sus adjudicatarios.

Los populares advierten que, en el caso de l’escola d’estiu, el socialista Borràs ha optado por abrir el plazo de matriculación sin que el servicio de contratación, que gestiona la nacionalista Sansaloni, la haya adjudicado aún a ninguna empresa. L’escola d’estiu empieza el día 1 de julio por lo que no debería haber ningún problema en que el servicio este adjudicado en dicha fecha pero hubiera sido mas correcto que se hubiera adjudicado antes de abrir el periodo de matrícula.

El caso mas preocupante para el PP de Tavernes es el de la adjudicación del servicio de salvamento, socorrismo y balizamiento de la playa. Se trata de un contrato bianual valorado en 365.000€ que ha de empezar a prestarse el próxima día 16 de junio y aún no esta adjudicado. Esperan que el dia 16 de junio las playas tengan este servicio adjudicado porque ni los ciudadanos ni los turistas pueden correr el riesgo de disfrutar de las playas sin servicio de salvamento y socorrismo.