Oliva organiza un curso de monitores de tiempo libre


El curso tendrá una duración de un mes, del 30 de junio hasta el 31 de julio y se estructurará en dos fases.




 

Oliva organiza un curso de monitores de tiempo libre

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oliva, a través del Casal Jove, organiza un Curso de Monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Este curso se realiza con la colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) que expedirá el certificado oficial del curso.

El curso tendrá una duración de un mes, del 30 de junio hasta el 31 de julio y se estructurará en dos fases: una primera etapa lectiva de 125 horas de formación, que se distribuirán de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 h.; y por otro una segunda fase de prácticas que se realizará durante, o después de la etapa lectiva y tendrá una duración de 125 horas, cien (100) de las que se dedicarán al desarrollo de una actividad. Las veintitrés (25) horas que quedan corresponderán a la elaboración de una memoria.

Los contenidos generales del curso se articulan en 5 áreas y al finalizar el curso, con la calificación de APTO, se obtendrá el certificado de Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil, que expide el Instituto Valenciano de la Juventud. Este certificado capacita para desarrollar actividades educativas en el tiempo libre y en centros de vacaciones con niños/as y jóvenes.

El alumno deberá realizar una preinscripción previa antes del 6 de junio de 2014. El plazo de matrícula será del l9 al 14 de junio de 2014 en el Casal Jove de Oliva en horario establecido por el CIJ. El curso tiene un coste de 185 € (incluido la pensión completa del fin de semana del módulo práctico).