Éxito de participación en el primer Mercado del Trenecito de Almoines


Miles de personas visitaron los 40 puestos de productos frescos del campo, de productos elaborados como mermeladas o pasteles y de artesanía hecha a mano.




 

Éxito de participación en el primer Mercado del Trenecito de Almoines

Además, el visitante disfrutó de las actuaciones de los grupo de danzas Roda i Volta, y la Muixeranga de la Safor. Los más pequeños subieron al trenecito. Al mismo tiempo, también tuvo lugar la presentación del libro de Just Sellés "Al-Azraq el Blau" en el Museo del Tren, con el acompañamiento musical de Vicent Savall.

Ferran Martínez, en representación del Centro de Desarrollo Rural, explicó el nacimiento de la Escuela de la Tierra y del Mercat del Trenet como una manera de sacar en la calle el trabajo de muchos productores agrícolas, muchos de ellos ecológicos y todos de proximidad.

El alcalde de Almoines, Antonio Olaso, destacó que el Mercado del Trenecito es la primera iniciativa que se hace en la Safor de venta directa de productos no contaminantes, de kilómetro 0.

Los visitantes del Mercat del Trenet llenaron un boletín para participar en un sorteo de una noche de hotel para dos personas a la Font Salada.