El gobierno de Gandia hace encuestas con intención de mejorar el bienestar de los ciudadanos


Ante las denuncias realizadas por Compromis, desde el gobierno local de Gandia, el concejal de participación ciudadana Andrés Puig ha negado rotundamente que se estén realizando preguntas electorales o sobre intención de voto ni que se esté vulnerando la protección de datos ya que las encuestas son anónimas excepto para los que quieren recibir respuesta directa del gobierno.




 

El gobierno de Gandia hace encuestas con intención de mejorar el bienestar de los ciudadanos

El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig, ha señalado que es “rotundamente falso” que se esté preguntando a los vecinos sobre la intención de voto, “en ningún caso se pregunta sobre la intención de voto ni similares, únicamente se preguntan temas de ciudad y de interés para nuestra gestión diaria. Temas como el entorno, el barrio, quejas o sugerencias, así como el nivel de satisfacción”.

Andrés Puig ha señalado que el próximo día 16 de junio se reúne el Consell de Participación Ciudadana, donde se dará cuenta del trabajo que se está realizando puerta a puerta para conocer de primera mano cuáles son las principales quejas o motivos de insatisfacción, “así como las necesidades de todos y cada uno de nuestros vecinos para darles una solución inmediata. Esto es lo que hace un gobierno comprometido y nos gusta saber qué opinión tienen los vecinos y qué cosas hay que cambiar o mejorar”. El titular de Participación Ciudadana también ha insistido en que las encuestas son anónimas y voluntarias “y únicamente en caso de que quieran recibir respuesta de alguna sugerencia o queja se les pregunta los datos para saber a quién dirigir la respuesta”.