Gandia ya conoce los nombres de sus Falleras Mayores 2015


Ambas cuentan con un amplio currículum fallero. María Bernabeu fue reina de la Falla Plaça Prado en 2009 y, Claudia Gasque Peiró, logró el reinado infantil de la Falla Roís de Corella en 2011




 

Gandia ya conoce los nombres de sus Falleras Mayores 2015

La Junta Local Fallera de Gandia ha hecho público el nombre de las Falleras Mayores de Gandia 2015. El secretario General de la JLF, Telmo Gadea, ha informado de que Maria Bernabeu Mascarell, integrante de la Falla Plaça Prado, y Claudia Gasque Peiró, de la Falla Roís de Corella, serán las próximas Falleras Mayores de Gandia 2015.

Maria Bernabeu Mascarell, Fallera Mayor de Gandia 2015, inició su carrera fallera con tan sólo 5 años en la Falla Passeig Lluís Belda, donde participó activamente een cabalgatas t festivales musicales infantiles. En 1997, María se convirtió en en reuna de la Poesía de esta comisión, junto a su hermana gemela, Almudena, que también fue reina.


Posteriormente, pasó a formar parte de la Falla Vila Nova, donde continuó su participación en el mundo fallero, y en la actualidad forma parte de la comisión de la Falla Plaça Prado de la que fue reina de la Falla en 2009. Además, María, ha sido integrante de la Cort d’Honor de las Falleras Mayores de Gandia 2010, y en 2013 se convirtió en Padrina de la falla de su comisión.


Claudia Gasque Peiró, de 11 años de edad, pertenece a la falla Roís de Corella. De familia fallera, éstos le han inculcado un fuerte sentimiento por la fiesta valenciana. Claudia, cuenta con un amplio currículum fallero que se inició con apenas año y medio cuando en 2004 se convirtió en mascota de su comisión. En 2008, fue Madrina, reina de la Poesía en 2011 y en 2013, logró ser la máxima representante infantil de la Falla Roís de Corella.