Malestar en el colectivo fallero por la filtración del nombre de las Falleras Mayores de 2015


Ayer se reunían las fallas de Gandia en asamblea extraordinaria para conocer el nombre de las Falleras Mayores de Gandia para 2015, pero la asamblea se inició con un inciso en el que la Federación reconocía el malestar por la filtración en las redes sociales del nombre y la foto de las elegidas.




 

Malestar en el colectivo fallero por la filtración del nombre de las Falleras Mayores de 2015

La tradición manda que el nombre de las elegidas para representar al colectivo fallero se mantenga en secreto hasta que sea anunciado a la Asamblea de las fallas en una convocatoria extraordinaria, pero en esta ocasión no ha sido así, no solo se filtró el nombre, sino también las fotografías de las Falleras Mayores de 2015 mucho antes de que su nombramiento se anunciara al colectivo fallero.

Este hecho fue el que marcó la reunión de ayer en el Museu Faller de Gandia ya que el secretario de la Federació inició la asamblea reconociendo tanto la filtración como el malestar por la misma.

Aunque en la reunión de ayer no se abordó la cuestión, desde el colectivo se espera que se aborde la cuestión para establecer cómo se pudo filtrar el nombre de las falleras y sobre todo quién maneja el perfil de la red social que publicó una información que no era pública.