Esta mañana desde la Escuela Politécnica Superior de Gandia, se ha presentado el X Congreso Nacional de Acuicultura.


Esta mañana desde la Escuela Politécnica Superior de Gandia, se ha presentado el X Congreso Nacional de Acuicultura; un Congreso que este año arranca bajo el lema: “La acuicultura, fuente de pescado de calidad para el futuro”. Según nos ha informado una de las responsables de este centro, Manela Fernández, se ha decidido que este Congreso se celebre en Gandia por las óptimas condiciones que reúne la ciudad en lo que se refiere a materia de infraestructuras y lo bien considerada que está su Escuela Superior Politécnica en materias de investigación. Miguel Jover, coordinador del curso, informaba que durante los 5 días que duren estas jornadas científicas, del 17 al 22 de octubre, se tratarán diversos temas que envuelven al mundo de la pesca: como por ejemplo su producción, la genética, la nutrición, las distintas patologías a las que está sometida, pasando por la ingeniería y llegando hasta uno de los campos que más preocupan a productores y consumidores, el económico; además, estas jornadas según han informado desde FAES y ASEMHTSA beneficiarán al sector turístico.




 

Esta mañana desde la Escuela Politécnica Superior de Gandia, se ha presentado el X Congreso Nacional de Acuicultura.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad