Oliva amplía el plazo para acceder a trabajos agrícolas


Con esta modificación lo que se pretende es facilitar a las personas desocupadas su inserción laboral.




 

Oliva amplía el plazo para acceder a trabajos agrícolas

El Ayuntamiento de Oliva ha ampliado el plazo hasta el 11 de junio por baremar y acceder a un puesto de trabajo, dentro del programa "Proyectos de Garantía de Complementos de renta", que está dirigido a trabajadores desempleados del sector agrícola que pagan el "cupón agrario". La ampliación del plazo se debe a la modificación de uno de los requisitos, introducido por el Consell Comarcal de la Safor.

Los requisitos actuales para poder acceder a una contratación son estar en situación de desempleo antes del 23 de mayo de 2014, y como mínimo tener cotizado un día en el régimen especial agrario, en los 12 meses anteriores al 23 de mayo.

El Ayuntamiento de Oliva tiene previsto iniciar las contrataciones a partir del mes de julio, hasta el mes de septiembre, con la finalidad principal de llevar a cabo la limpieza de los valles y los ríos del término municipal. En total, se contratarán 38 trabajadores en cada uno de los tres meses, de los que 34 serán peones y 4 encargados. En consecuencia se realizarán 114 contrataciones. Los contratos tendrán una duración de un mes.

Aquellas personas que se hayan inscrito como demandantes de empleo con posterioridad al 23 de mayo de 2014, y cumplan con los demás requisitos, podrán inscribirse, quedando en situación de reserva para las contrataciones del mes de septiembre.

Para más información: oficina ADL del Ayuntamiento de Oliva, situada en la calle Mayor, 25-27, edificio de la Almàssera 1er piso; o al teléfono 96 285 1743.