Colectivos de Gandia se manifiestan en contra del traslado de la escultura de Miró


Entre los que se encuentra EU, Compromís per Gandia y el PSOE.




 

Colectivos de Gandia se manifiestan en contra del traslado de la escultura de Miró

Desde primera hora de esta mañana se ha concentrado junto a la escultura, un grupo de manifestantes y dirigentes de varios grupos políticos de izquierda y colectivos de la ciudad ducal, contrarios al traslado de la escultura de Antoni Miró “25 d’abril”, que el gobierno de Gandia está trasladando desde la rotonda de Serralta al Parc del País Valencià, para mostrar sus protestas.

El portavoz de Esquerra Unida de Gandia, Nahuel González, ha mostrado su malestar por lo que consideran una medida dictatorial del Alcalde Torró.

Por su parte, la concejal de Compromís per Gandia, Lorena Milvaques, ha lamentado las formas autoritarias de un gobierno popular que ha perdido el rumbo en la ciudad ducal, con este desmantelamiento y destrucción de una obra de arte, en lugar de un simple traslado.

Por último, los Socialistas han mostrado su indignación por la decisión del traslado de la escultura tras la decisión de un alcalde al que consideran totalitario e injusto al ir contra  la voluntad de sus propios ciudadanos.