El Futbol Base de Gandia adquiere autonomía propia y se diferencia del primer equipo.


El pasado viernes, 22 de septiembre se presentó en los salones de Fomento de Gandia el nuevo proyecto del Club de Futbol de Gandia. Este nuevo proyecto se basa en la autonomía que adquiere el Futbol Base de Gandia, que se diferencia e independiza del primer equipo.




 

El Futbol Base de Gandia adquiere autonomía propia y se diferencia del primer equipo.

Este proyecto ha sido posible, según los responsables del mismo, gracias al esfuerzo de todos los miembros del club, a los padres, al Ayuntamiento de la ciudad y sobre todo gracias a los sponsors.

 

El Grupo Coesmi patrocinará el Fútbol 11, y el Fútbol 6 estará patrocinado por seis empresas de la comarca (Sain, Burguer King, Transportes Marzal, Materiales Xaixo, Romà y Alesa).

La filosofía del Club de Fútbol Base se basa en tres pilares: la calidad, la formación continua y la imagen del club.

 

320 niños formarán parte de este importante proyecto a través del cual se pretende equiparar la Gandia deportiva con la Gandia ciudad. Se pretende que los niños adquieran no sólo valores deportivos, sino también humanos.

 

Doce personas forman el organigrama deportivo del Fútbol Base. Miguel Marzal es el presidente, Paco Bataller el director deportivo de todos los equipos y Ximo Martí el secretario.

 

Dentro de las actividades que se pretenden realizar, destaca la creación de un gabinete de comunicación, que se encargará de mantener un contacto permanente con los medios.

 

También se va a realizar un ciclo de conferencias relacionadas con el deporte, un torneo de fútbol base, el torneo de Fira i Festes 2006, una escuela de verano a final de temporada con muchas novedades, y también está proyectada la idea de realizar un programa de televisión donde aparezca toda la información relacionada con el Fútbol Base de la ciudad.

 

Los equipos que componen el Fútbol Base de Gandia serán presentados en el campo del Guillermo Olagüe.

 

Se trata de un proyecto ambicioso pero que han asumido todos con mucha ilusión, ya que se trata de preparar a los más pequeños, no solo a ser buenos deportistas sino a ser personas responsables y solidarias, valores que les servirán para su vida futura.