El PSOE acusa al BLOC-Compromís de romper el pacto de gobierno en Oliva


Los Socialistas exigen un expediente de responsabilidad patrimonial respecto a la finalización de las obras de la urbanización Aigua Blanca IV.




 

El PSOE acusa al BLOC-Compromís de romper el pacto de gobierno en Oliva

El grupo municipal del PSOE de Oliva ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa en la que han acusado a sus socios de gobierno del BLOC-Compromís de haber roto el pacto de gobernabilidad que legitimaba la moción de censura que quitaba la alcaldía al gobierno del PP, en favor de BLOC y PSOE.

Los Socialistas exigen un expediente de responsabilidad patrimonial respecto a la finalización de las obras de la urbanización Aigua Blanca IV, y acusan al BLOC de solicitar un reconocimiento institucional por parte del Ayuntamiento en el que reconozca que las obras se ejecutaron mal desde el principio por culpa dela empresa ejecutora delas obras y del propio gobierno.

El Alcalde Socialista de Oliva, Salvador Fuster, ha manifestado que ni el PSOE ni el BLOC son jueces para determinar qué grado de responsabilidad tiene la administración local, ya que la empresa constructora ejecutó mal las obras desde el principio y que finalmente quebró y produciendo un ERE. El BLOC no ha querido solicitar el expediente de responsabilidad patrimonial que toca.

Por su parte, la portavoz del PSOE de Oliva, Ana Morell, ha acusado al BLOC de romper un pacto de gobierno saltándose la lealtad que prometieron en su día.

Los Socialistas aseguran que esta ruptura del pacto por parte del BLOC, no afectará lo más mínimo al desarrollo normal de las acciones del gobierno actual y que el PSOE seguirá trabajando hasta el final de la presente legislatura, atendiendo siempre a las necesidades de sus ciudadanos que es en definitiva con quien llegaron a este pacto de gobernabilidad por el bien del municipio.