El Gobierno de Gandia paraliza otro desahucio


Se trata de una familia de 3 miembros con 2 hijos menores de edad. En total, el Ayuntamiento de Gandia ya ha paralizado 23 desahucios.




 

El Gobierno de Gandia paraliza otro desahucio

El Ayuntamiento de Gandia ha paralizado un nuevo desahucio de una vivienda situada en la calle República Argentina, 74, en la que reside una familia de tres miembros que estaba previsto para el  martes 4 de junio.

Los afectados se pusieron en contacto con el departamento de Bienestar Social el día 9 de mayo para comunicar su situación, con lo que ante la premura de la fecha de lanzamiento, inmediatamente fueron derivados a la Oficina de Mediación Hipotecaria.

El coordinador general de áreas de Alcaldía, Javier Reig, ha explicado que ésta negociación no se trata de un caso “típico” de desahucio hipotecario ya que la familia tenía firmado un contrato de alquiler con opción a compra de una vivienda propiedad del banco SabadellCam, pero pese a ello, el departamento de Bienestar Social ha mediado entre las partes para lograr una solución satisfactoria tanto para la familia, como para el banco. 

Según Reig, “una vez se ha logrado paralizar el lanzamiento, es el momento de iniciar el proceso de negociaciones con SabadellCam con el objetivo de que les concedan un alquiler social en la misma vivienda, con lo que garantizar la estabilidad del entorno familiar y ocasionar así las menores perturbaciones posibles a los menores”.