Compromís per Gandia critica el Plan financiero del Ayuntamiento


Compromís hace un llamamiento a la responsabilidad en el pago de los créditos pendientes y alerta que las refinanciaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento llevarán a la Gandia del futuro a una situación inasumible por ningún gobierno.




 

Compromís per Gandia critica el Plan financiero del Ayuntamiento

Ante la información conocida en la Comisión de Hacienda celebrada hoy, el concejal del grupo municipal Compromís, Facund Puig, se ha mostrado preocupado por lo que calificó de una gestión "irresponsable" que, a juicio de la formación, "dejará hipotecada la Gandia del futuro porque están aprobando unos refinanciaciones que suponen una recarga de intereses inasumible para las arcas municipales".

En este sentido, Puig ha hecho un llamamiento a la responsabilidad máxima: "Lo que debería hacer un gobierno responsable sería abordar la progresiva reducción de la deuda, de una manera verdaderamente efectiva, y no aplazando-lo. Esto les da margen de maniobra hoy, pero paraliza el funcionamiento de la ciudad el día de mañana”.

Los nacionalistas han asegurado que esto supondrá un gasto añadido, en concepto de intereses, de 36 millones de euros", ha explicado Puig. "Pero, por si esto no fuera suficientemente preocupante, además, han hecho una declaración de intenciones en relación al resto de la deuda (cerca 176 millones de euros), que también quieren refinanciar a 40 años. Esto, nuevamente, se traducirá en un gasto añadido de 88 millones de euros, en concepto de intereses. En este caso, ni siquiera cuentan con ningún tipo de resolución que avale esta pretensión".

Compromís per Gandia ha expresado también su preocupación al conocer el montón al que asciende la deuda de las empresas públicas municipales: 43 millones de euros. "Y eso no es todo", insiste el concejal econacionalista, "ya que no conocemos la totalidad de la deuda pendiente relativo a deudas a proveedores".