Daimús invierte 150.000 euros para contratar a 100 parados en el primer semestre


El Ayuntamiento de Daimús ha dado trabajo a unas cien personas desocupadas de la localidad durante los primeros seis meses del año, tal y como indicó el alcalde, Francisco Javier Planes, quien resaltó el esfuerzo económico realizado por el Consistorio al invertir más de 150.000 euros.




 

Daimús invierte 150.000 euros para contratar a 100 parados en el primer semestre

El edil del Partido Popular aseguró que durante estos seis meses se ha hecho un centenar de contratos por un periodo de un mes para todas aquellas personas empadronadas "con el objetivo de dar respiro a aquellas familias que sufren el drama del paro".

Planes indicó que las personas contratadas durante esta primera parte del año han realizado diferentes labores, "todas muy necesarias en el municipio". El edil matizó que estas personas han realizado trabajos de mejora municipal, limpieza, obras menores, vigilancia o atención al público.

Con todo, el alcalde resaltó que las obras más relevantes que impulsa el gobierno local "las asumen empresas específicas", como por ejemplo mejoras en infraestructuras, calles o edificios municipales.

El alcalde destacó que el gobierno de Daimús cuenta con un ajustado presupuesto, pero que destina partidas para el mantenimiento del término y con él poder emplear a parados del municipio. En este semestre la cantidad invertida en fomento del trabajo ha sido de 150.000 euros.

Para ello, remarcó Planes, el gobierno del Partido Popular, ha reducido "a la mínima expresión otros capítulos del presupuesto con el fin de tener disponibilidad económica en materia de empleo local". Entre las partidas que se han rebajado o eliminado destacan los gastos en representación, protocolo o publicidad, que en algunos casos han caído un 100% en los últimos años.